Vamos a crear nuestra primer Pantalla

Llego la hora de crear nuestro primer marco.

¡No te asustes, es muy facil!

Paso 1:

Compra un marco de bastidor en una tienda de artículos para arte y manualidades.

 Estos objetos son marcos muy básicos y poco costosos, hechos de madera, que sirven para colocar un lienzo. Con un poco más de dinero puedes adquirir un marco de aluminio que durará más y sera mas ligero ya que si usas un molde de madera, este podría deformarse porque lo lavarás con frecuencia.

Paso 2: Unir la Tela.

La tela que vas a usar para el marco o bastidor depende del diseño que quieres imprimir y de la tinta que vas a usar. Por lo general se usa poliéster porque es una tela muy resistente a los químicos y solventes que se usan en el proceso de serigrafía y hay variedad de mallas dependiendo de la cantidad de hilos que tienen por centímetro o pulgada lineal.

Para unir la malla al marco puedes usar una en grapadora para madera o ganchos de enmarcación para pegar la malla, de tal forma que se ubiquen cada 2 a 3 centímetros de distancia. Es bueno poner las grapas de forma diagonal para que la tela tenga menos riesgo de rasgarse.

Paso 3: Lavemos el Marco

En este paso vamos a utilizar tres elementos, los cuales son: Jabón, Una esponja de lavar y mucha agua.

Para completar este paso, primero tienes que enjabonar el marco

Luego de que enjabones el marco, tendrás que lavarlo con bastante agua, si es posible con una hidrolavadora para quitar todos los residuos de la tela y así tener una tela impecable.

Por ultimo tendrás que secar la tela con los siguientes paso:

  • Poner periódico encima y debajo de la tela y dejarlo por unos segundos hay.
  • Quitar los periódicos y secar a calor (con una secadora)
Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar